Algunos datos de la regata

En base a algunas consultas que hemos recibido, pensamos que sería bueno hacer un relato de cómo es la Regata, cuanto se tarda en el recorrido y otros datos.

El relato que sigue es para aquellos que no participaron nunca y no conocen el trayecto. Aquellos que ya lo han hecho pueden saltearse este artículo o abstenerse de hacer comentarios jocosos o chascarrillos innecesarios.

La señal de partida se dará el Viernes 26 de septiembre a las 10 hs. Los que no son de Rosario, en general traen el barco uno o dos fines de semana antes. Si así lo hacen, aprovechen para inscribirse en forma definitiva, ya que se les entrega un CD con información valiosa del recorrido, cartas, way points, derroteros, etc. El YCR les otorga la posibilidad de limpiar fondo en forma gratuita en el varadero del Club. Para esto es necesario coordinar un turno con Silvia Piccininni, conectándose vía mail. Es importante que cuando traigan el barco, AVISEN a los efectos de que se los espere con una amarra y sea todo lo más organizado posible. Por eso LES PEDIMOS A TODOS QUE REALICEN LA PREINSCRIPCIÓN, YA QUE NOS PERMITE ATENDER A TODOS MEJOR, así como preveer cantidad de Remeras que se regalan, y otros temas.

En cuanto al desarrollo de la Regata en sí, una vez iniciada, se deja la Ciudad de Rosario y se van dejando atrás las Ciudades de Arroyo Seco, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo. A partir de esta Ciudad, según las condiciones de viento, tipo de barco, etc.. se puede empezar a hacer de noche. Es importante que se sepa que el 80 % de la Regata se hace sobre el Canal Boyado. Esto implica, que estando atento al paso de los Buques, es un recorrido SEGURO, con profundidad de sobra y bien marcado. Uno de los puntos a los que hay que hay que estar atentos es el ingreso al Paraná de Las Palmas. Después, es un caminito de luces rojas y verdes, por donde es imposible perderse. El amanecer los va a encontrar en el interior del Paraná de Las Palmas, y las llegadas se dan desde las 10 hs. los más rápidos, hasta las 24 hs. del sábado. Desde la llegada hay que ir a motor hasta la Sede San Fernando del YCA, donde se dan amarras de cortesía y podrán descansar. El día Domingo a las 11 hs. se hace una recepción a las Tripulaciones. A las 14 hs. más o menos parten colectivos contratados hacia Rosario, para las tripulaciones.

Volvemos a repetir, esta descripción es para que tengan una idea somera de como se desarrolla todo el evento. Todo aquel que tenga alguna duda , por favor comuniquese vía mail.

ediciones anteriores

fechas_importantes

Fechas Importantes
Lanzamiento Charla náutica Reunión de capitanes Largada Entrega de premios

footer