Nos escribe Federico Claes

Todavía no empezamos y ya me están cargando. Parece que viene pesada la mano este año. Para hablar, hay que hacerlo con fundamento, che. El camalote de plata que atesoro cuidadosamente, tiene grabado “IXa Regata … Septiembre de 2004”. En la del 2006 nos fue tan bien no tuvimos ningún premio. Recuerdo que clasificamos carajésimo segundo en la general, pero clasificamos. Y eso fue gracias a que ese año no era bisiesto y le tocaba limpieza de fondo al casco, tarea que creo se hizo en el travelift del YCR unos días antes de la regata. Y digo creo, porque la encargué y la pagué, pero no estuve presente. Pero la verdad es que el barco anduvo mejor.
Pero para ésta, por favor muchachos, díganle a San Pedro que sople un poco más, porque la verdad es que en las dos últimas el viento casi no se vio.
El Sailor de la foto enviada por Daniel es el Mañero; lo reconozco por el parche que tiene la vela mayor cerca del puño de amura (y por algunas partes de la anatomía y vestimenta de algunos de los tripulantes), aunque no recuerdo haber estado en tan buena posición en la largada (que fue el lugar donde mejor estuvimos en todo el recorrido). Para mí que la foto está truchada, y borraron a los otros 67 barcos que estaban más adelante.Recuerdo que había otro Sailor en la última regata, creo que era el Col de Jeu.
Para que tengan una idea de lo pesada que es la travesía para llevar un barco hasta allá, miren la foto adjunta, en la que estoy yo al timón: eso es un suplicio.


La otra foto fue tomada en el Paraná de las Palmas en la regata del 2004. No fue un principio de incendio: en el Mañero, en regata, el Owner (Sergio) siempre hace panqueques flambé!!! Para incentivar a la tripulación. Así nos fue. Al menos fue la única vez que tuvimos un premio en una regata que no fuera exclusiva de la Clase (*).


La verdad es que vamos a pasarlo bien, porque esto nos gusta. Este no es un barco para competir. Es para disfrutarlo con los amigos. Ayer fue en Angra, hoy la seguimos un poco más cerca. Y la seguiremos mientras nos mantengamos en pie.
El río Paraná es único y espectacular. El paisaje se disfruta hasta de noche. Me gusta más con Luna llena. ¿Conseguiremos alguna vez una fecha con luna?
(*) Allá por el ’90 César Rocco organizó algunas regatas para divulgar el Sailor. Repartían ensaladeras a todo el mundo…
Agradezco a todos ustedes por el esfuerzo y las ganas que ponen para lograr que se mantenga viva la Rosario-BsAs.
Un abrazo a todos.
Hasta muy pronto

Federico

ediciones anteriores

fechas_importantes

Fechas Importantes
Lanzamiento Charla náutica Reunión de capitanes Largada Entrega de premios

footer