A estudiar...

Les recomendamos a aquellos que corren por primera vez, estudiar el derrotero basándose en el CD que se entrega o con las cartas. Es muy importante, sobre todo en el tramo que se hace de noche, tener bien claro que es lo que viene adelante.

Navegación Nocturna. Temas a tener en cuenta.

Controlen que sus luces de navegación funcionen correctamente, y ténganlas prendidas durante la noche.

Si bien hay que seguir el canal que esta boyado, las distancias entre boya y boya son largas y por ahí se ven un montón de luces y no es fácil determinar cuál es la mas cercana. Las luces de San Pedro molestan en un gran trecho, y no permiten distinguir las boyas. O sea que simplemente mirando, se les va a hacer difícil saber para adonde ir. Tienen que seguir el recorrido en las Cartas o con GPS o OZZI. Lo mejor es que alguien sea responsable de la navegación y sepan siempre en que lugar están. Eso les facilitará tomar decisiones y sobre todo les dará seguridad.

ESTEN MUY ATENTOS A LAS LUCES DE LOS BUQUES. ELLOS TIENEN PRIORIDAD EN EL CANAL, Y SUELEN IR A BUENA VELOCIDAD Y CON POCA CAPACIDAD DE MANIOBRA.

Los chatones son muy traicioneros de noche, porque al ser largos por ahí uno tarda en ver las luces rojas o verdes.

Las boyas tienen el Km., pero para poder verlo tienen que pasar cerca (cosa que casi siempre no sucede) e iluminarlas con una linterna potente.

A VECES HAY ALGUNAS BOYAS APAGADAS (solía suceder en el Paso de los Ratones). TENER MUCHO CUIDADO. (SON MUY DURAS…)

Todos estos temas se van a ver en la Charla del Dr. García Turiella, asi que les decimos que aquellos que puedan, no se la pierdan. De todas formas, sepan que la noche anterior a la Regata, Prefectura dará una charla de seguridad y se tocará el tema del recorrido.

CONOCIENDO EL RECORRIDO VAN A DISFRUTAR DE LA REGATA. DE LO CONTRARIO, LA NOCHE SE LES VA A HACER MUY LARGA.

ediciones anteriores

fechas_importantes

Fechas Importantes
Lanzamiento Charla náutica Reunión de capitanes Largada Entrega de premios

footer